NACIONALES | Correntinos contra el cambio climático | Corrientes | inundaciones

Correntinos contra el cambio climático: solidaridad en tiempos de adversidad

"Correntinos contra el cambio climático" ha desplegado una campaña de colecta de donaciones para brindar asistencia a aquellos afectados por las inundaciones.

En respuesta a la reciente devastación causada por las inundaciones en Corrientes el pasado domingo, la organización ambiental "Correntinos contra el cambio climático" ha desplegado una campaña de colecta de donaciones para brindar asistencia a aquellos afectados por las inundaciones.

Con el apoyo generoso de la comunidad, la iniciativa ha logrado proporcionar ayuda a algunos vecinos del barrio La Olla. Equipos de la Fundación llevaron a cabo un relevamiento inicial y posteriormente distribuyeron donaciones que incluían colchones, alimentos no perecederos, desinfectantes, ropa y otros artículos esenciales a las familias afectadas.

image.png

Esta acción solidaria no es una novedad para la ONG, que previamente desempeñó un papel similar durante los incendios que azotaron el interior provincial. Al abordar la situación actual, los miembros de la organización destacaron la importancia de comprender cómo los eventos climáticos extremos impactan desproporcionadamente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Desafortunadamente, son estas comunidades las que sufren las peores consecuencias del cambio climático", señaló un representante de la organización. "Hemos estado advirtiendo sobre esta agenda durante mucho tiempo, y es evidente que necesitamos infraestructuras que puedan mitigar estas graves consecuencias".

image.png

La colecta de donaciones continúa, con un énfasis especial en la necesidad de colchones y útiles escolares, ya que muchos niños han perdido todo. Estos elementos, señalaron, representan un costo significativo que muchas familias no pueden afrontar en medio de la crisis económica y social.

Para aquellos interesados en contribuir o conocer más sobre el destino de las donaciones, la organización invita a visitar sus redes sociales en Instagram: @correntinosclim donde también podrán ver los puntos de recepción

Dejá tu comentario