NACIONALES | Corrientes | Valdés | avión

Susto para el gobernador de Corrientes: Su avión tuvo una emergencia

El avión oficial de Corrientes, en el que viajaba el gobernador Gustavo Valdés, se despresurizó y tuvo que descender bruscamente.

El avión oficial de la provincia de Corrientes, que trasladaba al gobernador Gustavo Valdés tuvo una situación de emergencia luego de que la cabina se despresurizara y cayeran las máscaras de oxígeno.

El incidente aéreo ocurrió el miércoles por la noche a las 22.21, de acuerdo a información difundida el perfil Vuelos y Spotters (@SpottersArg) especializado en estadísticas e información aeronáutica de Argentina y del mundo.

Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21.05”, informaron.

image.png

Pese a la emergencia aérea, el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Corrientes sobre las 22.50 y el gobernador relató cómo fueron esos minutos de terror en el aire.

image.png

“Se despresurizó el avión y tuvimos que descender de 12 mil metros de altura a tres mil metros en cuatro minutos, con caída de máscaras”, contó Valdés.

El gobernador agradeció que se haya superado la situación de emergencia e indicó el resto del viaje a Corrientes continuó “a tres mil metros de altura todo el trayecto”.

“Gracias a Dios, todo bien, fue un susto”, sostuvo en declaraciones a Radio Sudamericana sobre el incidente aéreo.

image.png

Tras el incidente, Valdés publicó en su cuenta personal de Facebook una imagen de la virgen de Itatí con la palabra “Gracias!!”.

El gobernador agregó “la buena noticia es que estaba lloviendo en el sur (de la provincia). Mientras volábamos, llovía y después todo tranquilo, hasta aterrizar”.

Valdés regresaba en el avión provincial anoche desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Corrientes, luego de haber participado del acto de lanzamiento de la candidatura de Gerardo Morales en el teatro Gran Rex.

Corrientes elige gobernador en plena tensión (lv12.com.ar)

FUENTE: Minuto1

Dejá tu comentario