LOCALES | Corte Suprema de Justicia | Juan Manzur

Murió en Tribunales el ex legislador Luis José Bussi

El funcionario se descompensó en los pasillos de la Fiscalía de 4ta nominación y no pudo ser reanimado. Su hermano Ricardo se descompuso al ver la escena.

El ex legislador Luis José Bussi falleció esta mañana a los 57 años al sufrir un infarto cuando permanecía en la Fiscalía de la 4ta. nominación de Tribunales.

image.png

El hijo del ex gobernador, Antonio Domingo Bussi, no pudo ser reanimado y perdió la vida en el lugar de su descompensación. Su hermano Ricardo, actual concejal y ex candidato a diputado nacional, se descompuso al ver la escena.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de este martes y conmocionó al ámbito político de la provincia, abocado en su mayoría a la asunción de Juan Manzur como gobernador en su segundo mandato.

image.png
image.png

Mediante un comunicado, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán informó que, "en horas de la mañana, el Dr. Luis José Bussi sufrió una descompensación cardíaca mientras se encontraba en los pasillos del primer piso del Palacio de Tribunales.

El Dr. Bussi recibió la inmediata atención del personal del Cuerpo Médico del Poder Judicial. Un equipo médico inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), tareas que fueron apoyadas con todo el equipamiento correspondiente que se encuentra disponible en el Palacio de Justicia (desfibrilador externo automático). Simultáneamente se hizo el llamado de código rojo al SIPROSA, por lo que en minutos arribaron al Palacio un equipo motorizado y la ambulancia que proporcionó la medicación adecuada.

Lamentablemente, y habiéndose realizado las maniobras correspondientes durante 40 minutos, se produjo el fallecimiento del Dr. Bussi", concluye el escrito.

Dejá tu comentario