GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | Corte Suprema |

Daniel Leiva es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Daniel Leiva, quién había asumido como vocal en febrero de 2.019, encabezará el máximo tribunal durante los próximos dos años.

Hoy, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán eligió a sus autoridades para los próximos dos años. Daniel Leiva es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Encabezará el máximo tribunal del Poder Judicial de la Provincia durante los próximos dos años.

Leiva juró como vocal de la Corte Suprema de Justicia en el año 2.019 ocupando el lugar que había dejado vacante el doctor Antonio Gandur, quien falleció el 29 de diciembre de 2.018. Y ahora será el encargado de reemplazar a Claudia Sbdar que finaliza su mandato.

image.png
Daniel Leiva, nuevo presidente de la Corte.

Daniel Leiva, nuevo presidente de la Corte.

Asimismo se eligió como Vocal Decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán al Dr. Antonio Daniel Estofán, quien además cumplirá las funciones de Presidente Alterno, sustituyendo a aquel, cuando por cualquier motivo no pudiera ejercer sus funciones.

El orden de subrogación de los restantes Vocales se establece de la siguiente manera: Dra. Claudia Sbdar, Dr. Daniel Oscar Posse, y Dra.Eleonora Rodríguez Campos.

Las Salas quedarán integradas de la siguiente forma: Sala en lo Civil y Penal: Presidente Dr. Daniel Leiva y Vocales Dres. Antonio Estofán y Daniel Posse; Salas en lo Contencioso Administrativo y Laboral: Presidente Dr. Daniel Leiva y Vocales Dras. Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos.

El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) estará a cargo del Dr. Daniel Posse como titular y el Dr. Antonio Estofán como suplente; la representación de JUFEJUS a cargo del Dr. Antonio Estofán como titular y Dra. Eleonora Rodríguez Campos como suplente; y en el Jurado de Enjuiciamiento la Dra. Eleonora Rodríguez Campos como titular y Dr. Daniel Leiva como suplente.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario