GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Corte Suprema | Nacional |

La Corte Suprema resolvió restringir la circulación en Tribunales

Mediante una misiva firmada por 3 de sus vocales, la Corte Suprema de Tucumán ordenó minimizar la concurrencia a las oficinas del Poder Judicial.

A través de la Acordada N°367, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió este lunes dispensar de la actividad presencial al personal no considerado esencial y reforzar las medidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

El documento firmado por la presidenta del máximo Tribunal local, Claudia Sdbar, y los vocales Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos, establece restricciones a la permanencia y circulación de personas en las oficinas del Poder Judicial, en consonancia con las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

En esta sintonía, la acordada de la Corte Suprema instruye “a los sres/as Magistrados/as, Funcionarios/as y Jefes/as de Oficinas arbitrar los medios necesarios para garantizar la mínima concurrencia física, tomando todos los recaudos necesarios para evitar contagios”.

Por otro lado, le solicita “a los sres/as abogados/as y/o partes respetar el período de permanencia en las distintas sedes de este Poder Judicial de todos los centros judiciales, que deberá ser el mínimo indispensable, como así también el distanciamiento social y seguir estrictamente las pautas sanitarias establecidas mediante Acordada N°288/20”.

Por último, la Corte Suprema invita al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa “a adoptar las medidas que considere pertinentes en función de lo aquí establecido y en un marco de criterios comunes de aplicación”.

image.png
La Corte Suprema resolvió restringir la circulación en Tribunales

La Corte Suprema resolvió restringir la circulación en Tribunales

La medida de la Corte Suprema tucumana marcha en sintonía con las nuevas disposiciones del gobierno nacional, desde donde se decidió eximir de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde este lunes hasta el miércoles 31 de marzo inclusive.

Dicha disposición responde al incremento notable de casos positivos de coronavirus en el país y la aparición de las variantes como la de Manaos y Reino Unido en algunas provincias. En función de lo expuesto, Nación recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Según los indicadores vigentes que confeccionó el gobierno nacional, hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron todos los parámetros preestablecidos.

En Tucumán, los municipios de San Miguel, Lules, Yerba Buena y Tafí Viejo se encuentran en esta situación. Mientras que desde el gobierno provincial emitieron un decreto en adhesión a estas medidas, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, comunicó que ese Municipio mantendrá la atención presencial, ignorando las recomendaciones del gobierno nacional.

image.png
El gobernador Juan Manzur pidió a los tucumanos reforzar las medidas de protección.

El gobernador Juan Manzur pidió a los tucumanos reforzar las medidas de protección.

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur fue consultado respecto a la situación epidemiológica de la provincia y dijo: "estamos en un momento difícil de la pandemia. Hay un aumento de casos. El Gobierno nacional está tomando medidas".

"Lo que está pasando en los países vecinos lo vemos. Lo que está pasando en Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile. La salud no tiene fronteras", advirtió Manzur.

Las medidas anunciadas por Nación

TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario