GOB OCT WEB Salud
LOCALES | Corte | gente | mundo

"Corte y Conexión" busca digitalizar a las personas mayores

Natalia Lopopolo es creadora de "corte y conexión" y pasó por LV12. "Es el puente para que las personas que todavía están viviendo de un modo analógico".

Natalia Lopopolo es creadora de "corte y conexión", una propuesta virtual para facilitar el uso de las redes a personas mayores de 40 años.

"Corte y conexión pretende básicamente ser el puente para que las personas que todavía están viviendo de un modo analógico, porque se criaron y educaron en otro mundo, puedan cruzar hacia la vida digital", explicó.

"Ya sea porque están emprendiendo. O simplemente porque necesitan digitalizar la vida. Porque hoy se pueden simplificar trámites sin hacer filas tediosas, pagar impuestos, la pandemia aceleró el proceso. Hay muchas cosas que pueden resolverse de manera muy sencilla y hay mucha gente que se lo pierde porque justamente no tiene el manejo de la herramienta", dijo Natalia Lopopolo.

image.png

"Corte y conexión viene justamente a tratar de plantarse", explicó.

"La diferencia entre corte y conexión y otros cursos es que todos parten de la base de que tenemos ciertos conocimientos digitales, cuando en realidad, nos criamos y nos educamos en otro mundo, cuando las cosas se hacían en lápiz y en papel. Hay cosas que son básicas hoy pero que nadie nos las enseñó y no las sabemos", dijo.

Corte y conexión es un curso 100% digital. El contenido está disponible todos los días. Esas ventajas que tiene el mundo digital es que también lo vas viendo a tu ritmo, de acuerdo a tu propia necesidad.

Hay gente que está enfocada en una actividad comercial, por ahí está muy interesada en hacer una tienda online. Y hay gente que por ahi no tiene una actividad comercial en ese momento pero quiere estar al día, según la creadora.

"Gracias a las posibilidades digitales pueden meterse en www.corteiconexion.com. Hay recursos gratuitos que pueden utilizar o sino me contactan por Instagram o por Facebook", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario