NACIONALES | Corte | Kirchner | Macri

"El 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón"

Cristina Fernández de Kirchner se refirió al ex asesor de Mauricio Macri, al recordar que, él propuso "el 50%" de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió este martes a criticar a la Corte Suprema de Justicia y esta vez mencionó al prófugo y ex asesor de Macri, Fabián Pepín Rodríguez Simón al recordar que "el 50%" del máximo tribunal fue "propuesto" por él.

La mandataria le sumó a su juicio contra el organismo la aclaración que le hizo este lunes el periodista de C5N Víctor Hugo Morales a raíz de su carta pública que publicó ese mismo día y en la que relataba cómo llegaron a esa posición los actuales jueces y las eventuales consecuencias de sus decisiones para la democracia.

"Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay' ”, publicó Fernández de Kirchner.

"Tiene razón, me había olvidado de esto", concluyó y adjuntó un video en el que Mauricio Macri afirmó en una entrevista televisiva que la propuesta para incluir dos ministros fue del propio Pepín.

"¿Quién fue el responsable de aquél Decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica? ¿Quién fue? ¿Usted? ¿Pepín? ¿Quién fue?", le preguntó insistentemente el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+.

A lo que Macri le respondió tajantemente: "Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí".

En una serie de videos publicados este lunes en sus redes sociales, la vicepresidenta aseguró que desde la asunción de Macri comenzó un "proceso de persecución judicial, política y mediática", del que la Corte fue cómplice.

"La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial", remarcó.

El órgano "es muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos" y "con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", afirmó.

"Nada puede funcionar en un país si carece de un Poder Judicial que tenga legitimidad. Legitimidad que sólo se logra a partir de la credibilidad y el respeto que sobre sus decisiones tenga la ciudadanía", indicó en otro pasaje de los videos.

"Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo", concluyó.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1549492462921699334

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario