LOCALES | Corte | Ministerio | Mujeres

El Ministerio de Mujeres y Corte Suprema trabajarán juntos

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán será asesorada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Cómo será el trabajo conjunto.

Se firmó hoy un convenio de Cooperación entre la Corte y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para el trabajo conjunto en materia de políticas de género, diversidad e igualdad

Con el objeto de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta o en cooperación programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y atención de situaciones de violencia por razones de género, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán firmó esta tarde un Convenio marco de asistencia y cooperación recíproca con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). Dicho convenio fue rubricado por la Presidenta de la CSJT, Dra. Claudia Sbdar, en representación de la Corte, y por la titular del Ministerio de las Mujeres, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, quien estuvo este martes en nuestra provincia para participar de la primera reunión regional en el marco del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Del encuentro regional participaron, además, el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Martín Soria, el Viceministro de Justicia de la Nación, Dr. Juan Martín Mena, y la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

image.png
El Ministerio de Mujeres y La Corte trabajarán juntos. Foto: telam.com.ar

El Ministerio de Mujeres y La Corte trabajarán juntos. Foto: telam.com.ar

Asimismo, Sbdar y Gómez Alcorta firmaron también el Acta Complementaria Nº1 mediante la cual la Corte y el Ministerio acordaron el intercambio de información estadística y/o registros en materia de género, igualdad y diversidad, en el marco del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (SIcVG). Este sistema tiene como objetivos constituir una herramienta de sistematización de la información sobre casos, consultas y/o denuncias por motivos de género que permitan brindar datos relevantes para el diseño y monitoreo de políticas públicas; funcionar como una base de consulta para los gobiernos; y generar un padrón integrado de consultas y casos identificados por el tipo y número de documento cuando corresponda, evitando la duplicación de datos en el mediano plazo y permitiendo hacer el seguimiento correspondiente.

Los instrumentos firmados esta tarde fueron aprobados por Acordada de la Corte N°532/21.

FUENTE: justucuman.gov.ar

Dejá tu comentario