Corte | instituciones |

Jaldo sobre Leiva: "hay que aprender a respetar las decisiones"

El gobernador arremetió contra los críticos de la designación del presidente de la Corte Suprema y acusó que las elecciones se respetan "cuando les convenga".

Luego de las críticas que funcionarios y autoridades de la oposición del gobierno provincial emitieron contra la elección de Daniel Leiva como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo salió al cruce y pidió respetar las decisiones que se emiten en las instituciones bajo el marco de la ley.

Jaldo manifestó este viernes ante la prensa: "se pueden decir muchas cosas, lo principal es que las instituciones en la provincia vienen funcionando a pleno. De una vez por todas hay que aprender a respetar las decisiones que se toman. A los presidentes de la Corte los eligen los vocales de la Corte, ellos decidieron por mayoría elegirlo, nosotros como republicanos y respetuosos de las instituciones podemos opinar, pero no se puede cuestionar la elección porque se hizo dentro de las facultades legales y constitucionales".

image.png
Jaldo defendió el funcionamiento de las instituciones luego de la elección de Leiva.

Jaldo defendió el funcionamiento de las instituciones luego de la elección de Leiva.

"Cuando se toma una decisión son los primeros que salen a criticar, que se decidan, ¿van a respetar el funcionamiento de los poderes del Estado o (lo harán) cuando les convenga? Soy muy respetuoso de la decisión del Poder Judicial", sentenció Jaldo.

Las obligaciones presupuestarias y las gestiones ante Nación

El gobernador se manifestó sobre el calendario que deberá afrontar el próximo mes con respecto al pago a empleados estatales: "estamos haciendo esfuerzos en las diferentes áreas para cumplir en tiempo y forma nuestras obligaciones presupuestarias, principalmente en la salarial: ya anunciamos completo el cronograma de noviembre, diciembre, el medio aguinaldo, el segundo bono y el tercer bono. La provincia va a invertir casi 31 mil millones de pesos hasta el día 7 de enero".

Las gestiones de esta semana en Buenos Aires derivaron en una nueva adjudicación: "los ministros del Interior y Economía (Wado de Pedro y Martín Guzmán) y el jefe de Gabinete (Juan Manzur) nos permitieron firmar un fondo fiduciario de garantía que tengamos de respaldo para que en el caso que necesitemos lo podamos utilizar".

Dejá tu comentario