POLICIALES | cortes | violencia de género | Personas

Cortes: "Pueden manifestarse, pero que no impidan la circulación"

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que la policía está alerta y tiene una guardia en cada punto para evitar que vuelvan los cortes de ruta.

Tras los cortes de ruta que bloquearon diferentes puntos de la provincia, en la noche del martes, se llevaron a cabo una serie de reuniones entre la fuerza policial y toda el área del Ministerio de Seguridad.

Por esto, que efectivos se encuentran en cada lugar para evitar cualquier restricción del tránsito.

En este sentido, el titular de la cartera, Eugenio Agüero Gamboa, deslizó que participaron todos los jefes de las regionales, para que estén atentos en caso de que vuelvan los cortes y se mostró en contra de estas medidas. "Pueden manifestar, porque es un derecho de todos, pero que no impidan la circulación. Se puede decir que es una guardia para que garanticen las libre circulación de todos los tucumanos.

image.png

Trata de Persona

En el marco de los 20 años del secuestro y desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, participó junto a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, de la inauguración de una dependencia policial especializada en Trata de Personas, la habilitación de las remodelaciones de la Casa Hogar y recorrieron el Centro de Acceso a la Justicia.

La Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Tucumán inaugurada en la mañana de hoy y ubicada en la misma sede de la fundación en calle 25 de Mayo 1095, cuenta con efectivos capacitados en la problemática, para que las personas que recurran reciban una atención orientada a ese delito.

"Las capacitaciones sobre trata de persona y violencia de género se vienen realizando este año y son los delitos que más nos están golpeando junto con el de violencia intravecinal. Ayer la señora Susana Trimarco puso a disposición un local totalmente equipado para víctimas de violencia de género y la policía entregó una camioneta para que puedan trasladarse en caso de emergencias", comentó Agüero Gamboa.

Dejá tu comentario