El uso de maquillaje, cremas, fragancias, productos capilares, de higiene oral y protectores solares es parte de la rutina diaria de millones de personas en el país. Estos artículos deben cumplir con regulaciones sanitarias establecidas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
"Es un problema general que viene hace 3 o 4 años, no es nuevo. Ahora estamos viéndolo diferente, pero es un problema muy grave. Primero por la defensa a la industria nacional porque nosotros no le decimos no a la importación, pero que sea con las mismas reglas que la IN. Cuando no se comparten, empiezan estos problemas", alertó en LV12, el presidente de la Cámara Argentina de Perfumerías, Julio Vázquez.
Los riesgos
Vázquez explicó que para probar un producto en Argentina se debe pasar por ANMAT y un montón de requisitos para que salga a la venta. "Hoy no tenemos muy claro lo que está pasando porque posiblemente estén entrando vía Aduana en tachos como otro producto".
En cuanto a los controles, dijo que "trabajan muy bien al respecto, pero el problema es que no todos los fiscalizadores saben qué es bueno y qué es malo".