ARTE Y CULTURA | Cosquín | cantante | tucumana

Romina Barros cantará en el Cosquín 2023

La cantante tucumana, Romina Barros, en comunicación con LV12, expresó su felicidad por participar del Cosquín 2023.

La cantante y compositora, Romina Barros, se presentará en el Cosquín 2023 y en comunicación con LV12 Radio Independencia, expresó su felicidad por pisar por primera vez ese imponente escenario. Anteriormente, había confirmado que el repertorio lo eligió el Ente Cultural con el objetivo de que sean canciones propias del norte tucumano. "Seremos más de 50 artistas en el escenario el domingo 22 desde las 23 horas por la TV Pública", comentó.

"Desde chica que vengo haciendo audiciones y castings con el correr de los años uno va sembrando el camino de a poquito y gracias a dios este año voy a estar en el escenario mayor, rodeada de bastantes amigos y grandes cantones y músicos. Es una alegría enorme que compartimos porque para todos es nuestra primera vez. Justamente, todos los chicos que vamos, nunca habíamos pisado ese escenario tan enorme y tan importante más que nada para el cantor norteño", comenzó diciendo.

Por otro lado, contó que canta desde los 12 años, pero que recién a los 18 se podría decir que formó su primera banda, participó del pre Cosquín, en los espectáculos callejeros y hoy está viviendo una "experiencia totalmente diferente". "Algo tan importante como representar mediante la delegación oficial. Ayer tuvimos el acto ante las autoridades con toda la prensa, con el ballet oficial, son más de 50 bailarines y 16 músicos. Hay muchos chicos del interior".

image.png

"Para la convocatoria de cantantes, había más de 60 inscritos, cantar uno tras otro, cantar una media canción. Tengo un colega que va y tiene 17 años, que estuvo también en talentos federales, se llama Facundo. Tiene una voz impresionante y está buenísimo que puedan participar chicos jóvenes y que lleven esa bandera de su tierra, con canciones, zambas y chacareras que realmente son muy representativas de nuestra tierra, hablando de la zafra, de lo que es el perro familiar, la tradición, la cultura, justamente ese es el mensaje que vamos a llevar este domingo al escenario mayor", explicó.

Además, reconoció que se estarán presentando el domingo aproximadamente a las 23 hs. El festival será transmitido por la TV Pública.

Por último, contó que está preparando un nuevo trabajo discográfico.

Dejá tu comentario