NACIONALES | Costa Rica | Felipe Solá | Costa

Felipe Solá fue increpado en Costa Rica

"Chorro", le dijeron al antes funcionario de Alberto Fernández, que no se quedó callado e insultó a la persona que se acercó a él.

“Disculpá, te hago una pregunta, ¿vos sos Felipe Solá?”, le preguntó una persona, mientras filmaba toda la escena, al excanciller del Frente de Todos Felipe Solá durante sus vacaciones en Costa Rica. Vestido de malla celeste, camisa blanca y con un bolso playero en su mano, el antes funcionario primero se mostró calmo, pero luego insultó a quien se acercó a él cuando se elevó el tono de la conversación y esta persona lo tildó de “chorro”.

Felipe Solá fue escrachado mientras vacacionaba en Costa Rica

Después de consultar si él era Solá, quien lo filmaba le preguntó: “¿Cómo duerme tranquila la gente como usted?”. El excanciller le respondió con otra pregunta: “¿Por qué no voy a dormir tranquilo?”.

La discusión, que se dio en un restaurante de un hotel all inclusive, se encendió cuando el otro turista le dijo: “Porque treinta años robándole la plata a la gente y ahora ustedes acá...”.

Fue entonces cuando el también exgobernador de la provincia de Buenos Aires y exdiputado nacional, mientras acomodaba su barbijo, lo insultó: “Andate a la puta que te parió. Andate a la puta madre que te parió”.

Mientras Solá se retiraba junto a una mujer, el turista argentino le dijo “andate vos” y siguió increpándolo. “Está bien, pero yo duermo tranquilo, porque no le robo la plata a nadie. Chorro, mirá, en Costa Rica”, gritó esta persona, a la que nunca se le ve la cara, en el video que circuló rápidamente por las redes sociales.

Estas imágenes llegan cerca de la polémica que se ocasionó por otro registro fílmico que mostró a la titular de PAMI, Luana Volnovich, y a su segundo en el organismo, Martín Rodríguez, -que es también su pareja- de vacaciones en Holbox, una isla paradisíaca de México, pese a la sugerencia oficial de que los integrantes del Gabinete paseen por el país.

Este pedido de Alberto Fernández, sin embargo, no recaería sobre Solá, que fue expulsado del elenco de ministros en medio de la crisis política que pasó el Frente de Todos el año pasado, después de la derrota en las PASO legislativas.

En ese momento, Solá fue reemplazado por Santiago Cafiero -quien aún permanece en el rol de canciller- y se mostró en desacuerdo con la manera en que le comunicaron su salida de la Casa Rosada: por teléfono, mientras se dirigía a México para una cumbre de la CELAC.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario