LOCALES | Cottolengo Don Orione | residentes |

Coronavirus: detectaron cinco casos en el Cottolengo Don Orione

Iván Silva, vocero del Cottolengo Don Orione, señaló en LV12 que "los chicos están estables con síntomas leves".

07,10 - fernando pazos - Iván Silva.mp3

Iván Silva - Vocero del Cottolengo Don Orione

Iván Silva, vocero del establecimiento, confirmó en LV12 Radio Independencia que "Son cinco los residentes. Se está estudiando el nexo epidemiológico. El virus lo traemos de afuera los que vamos a trabajar. Lamentablemente ya está diseminado por toda la provincia, es una situación muy triste".

"Gracias a Dios, los chicos están estables con síntomas leves y estamos esperando las mejores soluciones para ellos. Lo que si queremos destacar es el gran trabajo que hizo el Ministerio de Salud y la Junta de Discapacidad que desde el minuto cero se pusieron a disposición. Nos enviaron sus médicos y especialistas, hicieron un control extremo para detener el foco, identificar los febriles y los posibles casos", destacó.

Por otro lado, Silva comentó que "nosotros ya nos veníamos preparando hace muchísimo tiempo en varios escenarios. Uno era no dejar entrar al virus, tenemos protocolos estrictísimos de ingreso y todos los elementos de protección personal para que no se los contagie porque son una población muy vulnerable. Casi todos los residentes tienen muchas comorbilidades que los hace ser un factor de riesgo para el coronavirus".

En estos momentos la institución está cerrada esperando el abordaje. "Van identificando primero a los sintomáticos. Si alguno de nosotros, los empleados, comenzamos con algún tipo de síntoma nos abordan los médicos", explicó.

Por último, Silva indicó que "el resto de los residentes están aislados, controlados y lamentablemente como se activó el protocolo, las personas que estaban trabajando se van a quedar 15 días dentro del Cottolengo para atenderlos. La gente de cocina tienen un circuito distinto de ingreso por lo que prácticamente tienen cero contacto con ellos".

COMUNICADO COTTOLENGO DON ORIONE

image.png

Dejá tu comentario