SALUD | Covid-19 | Tucumán | casos

Covid-19: "Aparentemente está comenzando la quinta ola"

El ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, se refirió al elevación de casos de Covid-19 en el país y en Tucumán "hubo un aumento significativo", agregó.

Frente al aumento de casos de Covid-19, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, recomendó el uso del barbijo para evitar casos graves sobre todo en personas mayores de 60 años o en quienes tienen alguna enfermedad de base.

El responsable de la cartera Sanitaria, además comentó que en la Argentina se cuadruplicó la cantidad de casos, llegando a más de 12.600. Mientras que en Tucumán también hubo un aumento significativo.

"Nosotros, de no tener casos a tener 4 o 5 diarios y 30 o 40 semanales, no es mucho pero genera circulación viral comunitaria en la calles y nos lleva a solicitar que se vacunen y se refuercen los cuidados más en las reuniones y con las personas con enfermedades de base", sostuvo Medina Ruiz.

image.png
Aumento de casos de Covid-19.

Aumento de casos de Covid-19.

Vacunación

Para toda aquella persona que tiene su última dosis, que ya haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde. "Nos tenemos que preparar para estar protegidos porque aparentemente está comenzando la quinta ola", cerró el ministro.

Dejá tu comentario