INTERNACIONALES | Covid-19 | Organización Mundial de la Salud | Nueva York

Covid-19: Preocupación por el rápido avance de una nueva variante

La OMS también elevó recientemente la clasificación de la subvariante BA.2.86 y sus descendientes a “variante de interés” después de un aumento de casos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron que alrededor del 10% de los nuevos casos de Covid-19 en ese país son atribuibles a la variante BA.2.86, la cual triplicó su prevalencia en apenas dos semanas.

En algunas regiones del noreste, especialmente en las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, se ha registrado una mayor presencia de esta variante, que alcanzó un 13,1% de los casos.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también elevó recientemente la clasificación de BA.2.86 y sus descendientes a “variante de interés” después de un aumento en los casos. Aunque los primeros datos no sugieren síntomas más graves, el organismo observó un “aumento sustancial” en los informes de casos.

El detalle que ganó la atención de los expertos es el surgimiento de una subvariante denominada JN.1, una mutación de BA.2.86, que experimentó un rápido avance, convirtiéndose en la subvariante de mayor velocidad de crecimiento a nivel mundial.

La variante BA.2.86 se había mantenido en proporciones relativamente bajas en comparación con otras cepas desde su detección en agosto. Sin embargo, los últimos estudios muestran que JN.1 está impulsando significativamente el aumento de infecciones BA.2.86 en varios países europeos, entre ellos Francia, donde representa el 10% de las secuencias genómicas.

SEGUIR LEYENDO: Reino Unido: Primer caso de la cepa porcina A (H1N2)v en humano

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario