SALUD | Covid-19 | casos | salud

Covid-19 en Tucumán: 34 nuevos casos y un fallecimiento

La cartera sanitaria de la provincia informó que en las últimas 24 horas, se sumaron 34 casos positivos de Covid-19, llevando la cifra total a 344.737.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 34 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.737. De los casos de hoy, 5 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 27 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 4 autotest.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (22); Yerba Buena (3); Tafí Viejo (2); Río Chico (2); Burruyacú (2); Cruz Alta (1); Chicligasta (1); Leales (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 341.036.

image.png

Asimismo, se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector público:

Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

"Situación epidemiológica favorable”

Así lo aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, quien presidió una nueva Sala de Situación en representación del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz.

En esta oportunidad, a través de los indicadores se pudo ver que la situación epidemiológica es favorable, aunque se sabe que con la llegada del frío los casos de enfermedades respiratorias irán en aumento. “Analizamos los casos de bronquiolitis. Estamos en un momento de descenso de la temperatura donde en las últimas semanas vemos que paulatinamente los casos han aumentado en nuestra provincia. Esto genera un incremento de interacción en los servicios de pediatría y neonatología”, expresó Ferre Contreras.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario