SALUD | Covid-19 | Salud | casos

Covid-19 en Tucumán: baja de casos pero con un fallecimiento

Desde el ministerio de Salud, informaron que se sumaron 46 casos de Covid-19, en las últimas 24 horas. La cifra total asciende a 344.982.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 46 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.982. De los casos de hoy, 3 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 34 fueron test de antígeno procesados por el sector público. En tanto, 9 fueron por autotest.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (29); Yerba Buena (6); Tafí Viejo (4); Cruz Alta (4); Trancas (1); Monteros (1); Río Chico (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 341.095.

image.png

Asimismo, se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Finalizaron las actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado

Como culminación de las iniciativas emprendidas por el Sistema Provincial de Salud y en el marco de los festejos por esta semana internacional, se realizó un acto en el efector, que contó con la presentación de stands informativos.

El lema elegido para este año es ‘El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación’ y busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para Covid-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés.

En representación del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, asistió al acto la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, quien contó que lo que se buscó esta semana fue visibilizar las tareas que realizan las maternidades en el día a día.

“Este es un proceso que lleva muchos años de preparación del equipo, de un cambio de mentalidad en la atención de nuestras pacientes en el acompañamiento que deben tener en el momento del parto, del post-parto y en el respetar sus derechos. Esta semana visibiliza lo que se trabaja en el sistema de salud respecto al binomio madre-hijo y recordemos que comienza cuando la mamá se entera de que está embarazada”, expresó Mattiacci.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario