GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Covid-19 | Tucumán | salud

Covid-19 en Tucumán: desciende la tasa de positividad

El director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, José María Mansilla, habló sobre la tasa de positividad de Covid-19 que experimenta la provincia.

El director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, doctor José María Mansilla, invitó a la comunidad a la actividad organizada para dar continuidad al Mega Operativo Sanitario que se realizó con éxito la semana pasada. También, en referencia a la pandemia de Covid-19, habló de la tasa de positividad de Tucumán.

El operativo se extenderá a lo largo de esta semana del martes 14 hasta el viernes 17 de septiembre de 9 a 13 horas en Plaza Independencia, con los servicio del Tráiler de Salud Integral de la Mujer -donde se realizan PAP, mamografías, ecografías mamarias, test de HIV, VPH, consultas ginecológicas generales-la carpa del PRIS donde se realiza prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y obesidad.

image.png

"Con gran satisfacción nuevamente brindando todos los servicios que la comunidad está reclamando. El planteo original era volver a abrir las puertas del sistema, ofrecer la grilla prestacional que tiene el sistema y obviamente esto está teniendo mucha aceptación", destacó al móvil de LV12, José María Mansilla.

Vacunación

También recordó que continúan con los testeos y la vacunación en Plaza Independencia. Hay dos carpas dispuestas para la inmunización. Y se están aplicando primeras y segundas dosis de Sinopharm, y también completando esquemas de Astrazeneca. "Para nosotros ha sido muy bueno. Mucha gente que no podía volver a su nodo, acá ha resuelto su problemática", dijo.

Desciende la tasa de positividad

Mansilla señaló que la provincia experimenta un descenso no solo en la tasa de positividad de Covid-19, sino también en la demanda de gente. "En nuestro nodo principal , el hospital del Carmen, veníamos de un promedio de 800 testeos y estamos en 150. Quizás esto se deba a que hay pocos pacientes sintomáticos o bien que la campaña de vacunación ha tenido en efecto bastante favorable".

Comentó que durante el fin de semana hubo un 4% de positivos en Tucumán.

Dejá tu comentario