SALUD | Covid-19 | Tucumán | casos

Covid-19 en Tucumán: "Hay cuadros respiratorios leves"

El ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, se refirió al aumento de casos de Covid-19 y a la importancia de la vacunación para evitar cuadros graves.

Durante la jornada del lunes, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, presidió un encuentro que se centró en evaluar la situación epidemiológica, en torno al aumento de casos por Covid-19.

En esa oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, contó que se evaluó la situación epidemiológica del mundo, el país y la provincia y han observado que hay alertas en países vecinos como Paraguay y Chile. En Argentina la semana pasada tuvo cuatro veces más que la semana anterior con 12.600 casos y Tucumán no está exento aumentamos de 50 a 175 casos en la semana.

A raíz del aumento de casos, desde ayer es obligatorio el uso de barbijo en centros de salud públicos y privados.

image.png

"En Argentina se multiplicó por cuatro la cantidad de casos respecto a la semana anterior y en Tucumán también pero con cifras menores. Destacamos que los mismos son poco sintomáticos con cuadros respiratorios leves", agregó el ministro.

En este sentido, Medina Ruiz, recomendó seguir con la colocación de refuerzos para prevenir gravedad al adquirir el virus. "Si han pasado más de cuatro meses debo ponerme la dosis que corresponde porque si pasa ese periodo, la cantidad de anticuerpos desciende y el virus tiene la posibilidad de ingresar y hacer daño".

Dejá tu comentario