SALUD | Covid-19 | Salud | casos

Covid-19 en Tucumán: hubo una leve alza de casos

Desde la cartera sanitaria de la provincia, informaron que en las últimas 24 horas se sumaron 20 casos de Covid-19, llevando la cifra total a 344.304.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 20 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.304. De los casos de hoy, 3 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 17 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (8); Monteros (6); Cruz Alta (3); Yerba Buena (1); Famaillá (1); Tafí Viejo (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.826.

image.png
Covid-19 en Tucumán.

Covid-19 en Tucumán.

Semana de Vacunación de las Américas

El lanzamiento de la misma se realizará este sábado en el Complejo Ojo de Agua. Este programa es promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una estrategia de inmunización particularmente en lugares donde los niños y adolescentes realizan actividades deportivas.

"Es algo muy importante que nuestra provincia haya sido elegida y este es el momento para que toda aquella persona que no tiene completo el esquema de vacunación aproveche desde mañana para realizarlo”, manifestó el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Del mismo modo continuó: “Sabemos que hay vacunas para todo tipo de edades, desde los niños, las embarazadas, los adultos joven y mayores; entonces quien tenga su esquema incompleto ésta es la oportunidad. Llevamos ya varias semanas colocando la vacuna doble viral, que es contra el sarampión y la rubéola. Si bien son dos enfermedades que no están circulando en el país, si existen casos en países muy cercanos, por lo cual si la población no está inmunizada de manera importante, puede generar brotes epidémicos”.

Por último el funcionario recordó que para la inmunización las personas deben concurrir a su vacunatorio más cercano. “Este es el momento, ya que hay muy poca circulación viral comunitaria de Covid, así que debemos acudir a nuestros nodos y centros de vacunación para completar nuestros esquemas. Están disponibles, además en los CAPS, los centros de salud y los hospitales. Si tiene su carnet lo llevan y si no, tenemos una aplicación en la página del Ministerio para que las personas a través de un código QR puedan ver su carnet y eventualmente pueda acudir para colocarse la vacuna que corresponde”, finalizó.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario