SALUD | Covid-19 | Medina Ruiz | salud

Covid-19 en Tucumán: "La situación está controlada"

El titular de la cartera sanitaria, Dr. Luiz Medina Ruiz, habló de la situación epidemiológica y adelantó que habrá operativos de vacunación todo el verano.

En una conferencia que brindó en Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, hizo una reseña de la situación epidemiológica en la provincia con respecto al aumento de casos por Covid-19, y cómo fue el movimiento en hospitales, tras las fiestas de fin de año.

"Estamos con una situación controlada, siempre trabajando en prevención. Nuestra población ha respondido muy bien con la vacunación y los cuidados de las personas mayores", resaltó Medina Ruiz

En tanto a los siniestros viales y quemaduras por pirotecnia, dijo que "han disminuido en forma sustentable, hemos notado un aumento leve respecto a Navidad pero con situación controlada".

Las campañas preventivas que se llevaron a cabo desde Salud, en torno al uso de fuegos artificiales, aseguró que dieron resultado. "No hemos tenido ningún paciente grave que haya requerido internación o perdido la vista".

Siniestros viales

También mencionó que el trabajo en conjunto con "Seguridad y Transporte está dando resultado y eso se ve en las guardias".

Operativos durante el verano

Antes de finalizar, el ministro informó que con Turismo "se está reforzando el operativo y vamos a acompañar con vacunación e hisopados".

Dejá tu comentario