SALUD | Covid-19 | casos | Salud Pública

Covid-19 en Tucumán: los contagios siguen en alza

Desde la cartera sanitaria, informaron que en las últimas 24 horas, se sumaron 320 casos de Covid-19. La cifra total llegó a 350.232.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 320 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 350.232. De los casos de hoy, 21 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 7 por el privado. Mientras que 274 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 18 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (163); Tafí Viejo (42); Cruz Alta (27); Yerba Buena (20); Chicligasta (16); Lules (14); Alberdi (7); Trancas (7); Simoca (5); Burruyacú (4); Famaillá (4); Monteros (4); Leales (3); Río Chico (2); La Cocha (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 344.641.

image.png

Operativo en San Pablo

En el marco de las estrategias preventivas para Dengue dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Salud Ambiental, recorre distintas manzanas de los barrios de la capital e interior de la provincia con el objetivo de organizar acciones para eliminar los criaderos de larvas y mosquitos.

Al respecto, el jefe de Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniero agrónomo Leandro Medina Barrionuevo, expresó: “Hoy realizamos un operativo en la localidad de San Pablo, en el Barrio Colonia 4, esta actividad apunta más que nada a la prevención, ya que estamos en estación invernal y el mosquito adulto de Aedes Aegypti, ha bajado su frecuencia, pero lo que nos está pasando en estos últimos operativos es que estamos encontramos larva del mosquito presente”.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario