SALUD | Covid-19 | casos | Salud

Covid-19 en Tucumán: reportaron 12 nuevos casos

Desde la cartera sanitaria de la provincia, confirmaron que en las últimas 24 horas, hubo 12 contagios por Covid-19 en Capital, Yerba Buena y Leales.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.456. De los casos de hoy, 11 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 1 fue test de antígeno procesados por el sector público, 1 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Yerba Buena (2); Leales (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.935.

image.png

Día del Lavado de Manos

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el efector en la fecha de concientización que instituyó la Organización Mundial de la Salud desde el año 2009. En la oportunidad se realizó un recorrido por los stands que organizó el personal para la comunidad.

Desde la institución se mostró la adhesión a la jornada de concientización y visibilidad con stands que permitieron exhibir la labor de cada servicio y su compromiso. Artistas del hospital participaron también amenizando la mañana y bajo el lema 2022 “Unidos por la Seguridad: Límpiate las manos” el Sistema Provincial de Salud se suma y compromete en su totalidad con la cultura de la higiene de manos, la implementación de su técnica adecuada, el uso del producto necesario y la conducta de realizarla entre paciente y paciente para disminuir la transmisión de gérmenes multiresistentes.

El médico del servicio de Infectología del hospital Avellaneda, doctor Gonzalo Tomás, resaltó que la higiene de manos en la antigua medicina hizo la diferencia en la disminución de las tasas de mortalidad materna y que a lo largo del tiempo se elaboraron estudios y teorías que fueron demostrando que muchas de las enfermedades que generaban mortalidad estaban producidas por gérmenes, los cuales se reducían notablemente sosteniendo el hábito del lavado de manos.

Dejá tu comentario