SALUD | Covid-19 | casos | Salud

Covid-19 en Tucumán: reportaron 143 casos y 1 fallecimiento

Desde la cartera de Salud de la provincia, informaron que en las últimas 24 horas se sumaron 143 contagios de Covid-19. Además falleció un hombre de 72 años.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 143 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 346.772. De los casos de hoy, 108 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 12 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 22 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (69); Tafí Viejo (21); Yerba Buena (16); Cruz Alta (11); Trancas (6); Lules (5); Leales (4); Chicligasta (4); Alberdi (3); Famaillá (2); Burruyacú (1); Monteros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 341.897.

image.png

Asimismo, se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

Un hombre de 72 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por COVID-19.

Salud y la fundación Casa del Celíaco trabajan para diagnósticos y tratamientos

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recibió hoy en su despacho al presidente de la entidad sin fines de lucro, Ariel Sánchez, para aunar esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de pacientes con celiaquía.

Consultado al respecto, Sánchez sostuvo: “Estoy muy agradecido porque el señor ministro nos recibió y escuchó nuestro planteo sobre lo que venimos trabajando y comunicando con la Casa del Celíaco, en distintas localidades de la provincia. Vinimos a hablar para poder trabajar articuladamente con los CAPS y hospitales, más que nada para poder diagnosticar a una persona celíaca. Esto permitiría agilizar el traslado en cada localidad, que se haga el análisis de laboratorio ahí mismo porque es un estudio muy costoso para poder llegar al diagnóstico”.

Tras el encuentro, la respuesta del ministro Medina Ruiz fue positiva y acordaron una próxima reunión para la próxima semana con el equipo de la Escuela de Celiacos del hospital Avellaneda.

La fundación se encuentra ubicada en San Isidro de Lules, en calle Belgrano 366. “Hace cuatro años que trabajamos en esta temática. Tratamos de agilizar a través de talleres gastronómicos que suelen ser muy caros, sobre todo para las familias que recientemente se enteran que tienen un miembro con celiaquía. Es muy difícil asimilar esta condición, aprender a alimentarse de nuevo”, añadió la autoridad.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario