SALUD | Covid-19 | casos | salud

Covid-19 en Tucumán: reportaron 505 contagios

Desde la cartera sanitaria, informaron que en las últimas 24 horas se sumaron 505 casos de Covid-19, llevando la cifra total a 352.814.

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que se suman 505 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 352.814. De los casos de hoy, 24 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 13 en el privado. Mientras que 424 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 44 en el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (225); Chicligasta (60); Yerba Buena (41); Tafí Viejo (41); Río Chico (39); Cruz Alta (26); Lules (22); Leales (11); Monteros (10); Simoca (10); Famaillá (7); Burruyacú (3); Graneros (3); Tafí del Valle (3); La Cocha (2); Trancas (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 345.703.

El ministro de Salud participó de los festejos por el 9 de Julio

El doctor Luis Medina Ruiz acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo y al jefe de gabinete Juan Manzur, y dijo que la mejor manera de hacer patria desde el lugar de la salud pública es estar cerca de la gente brindándole soluciones.

Desde muy temprano, funcionarios del Gabinete provincial comparten con vecinos y turistas el tradicional chocolate patrio en la Plaza Independencia en el marco de los festejos por el 9 de Julio. Luego, se llevó a cabo el Solemne Tedeum por el aniversario 206 de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez, desde la Catedral de Tucumán.

image.png

Al culminar la ceremonia, Medina Ruiz dijo que este es también un instante de reflexión y de analizar en qué momento nos toca vivir. “Mirando hacia atrás, recordamos a los patriotas que nos dieron la tierra en la que hoy vivimos. Y mirando la actualidad, nos encontramos con muchos actos heroicos por parte de nuestro personal durante la pandemia. Quiero aprovechar para saludar y felicitar a muchos de ellos, sobre todo a los que están en este momento vacunando en los nodos, haciendo guardias y brindándose para la gente. Pero también a los que trabajan día a día haciendo patria, porque nuestra forma de hacerlo es estar al lado de la comunidad”, enfatizó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario