SALUD | Covid-19 | casos | Tucumán

Covid-19: Tucumán reportó 347 nuevos casos y 4 muertes

Este lunes, Tucumán suma 347 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecidos. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 200.169.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 347 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 210.487. De los cuales 79 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 2 por el privado. Mientras que 263 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 3 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (181); Tafí Viejo (60); Cruz Alta (38); Yerba Buena (22); Monteros (8); Chicligasta (7); Lules (7); Burruyacu (5); Río Chico (5); Famaillá (4); Simoca (3); Alberdi (2); Trancas (2); Graneros (1); La Cocha (1); Leales (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 200.169.

image.png

Asimismo, se informó el fallecimiento de cuatro pacientes, de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y uno en el privado:

  • Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 83 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 22 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 83 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.

Plan de vacunación

image.png

Tucumán superó las 168.000 dosis desde la implementación del Pase Sanitario. Lo aseguró el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, durante su recorrido junto al secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, por los nodos Club Caja Popular y Banda del Río Salí el pasado sábado.

"Hoy tenemos muchos más tucumanos inmunizados y protegidos de padecer una enfermedad grave. Más de la mitad de las dosis puestas en estos días corresponden a la segunda dosis, que es lo que más esperábamos; que la gente pueda completar su esquema para poder obtener el Pase Sanitario¨, sostuvo el ministro

"Estamos ante una campaña exitosa, el Pase Sanitario está siendo modelo a seguir en el país. Desde el funcionamiento del decreto dispuesto por el gobernador hemos visto una gran afluencia en los nodos. Considero que esta medida es acertada y en pocos días será replicada en la ciudad de Buenos Aires¨, continuó el funcionario.

Dejá tu comentario