LOCALES | covid | PCR | Hospitales

Covid-19 en Tucumán: los hospitales que hacen PCR y test rápidos

En el marco de la pandemia de coronavirus, hay distintos hospitales de toda la provincia habilitados para la realización del PCR y de test rápidos.

Tucumán no está exenta del impacto de la segunda ola. Y ante ese panorama fueron creciendo las consultas de la sociedad ante la sospecha de haberse contagiado.

El Sistema Provincial de Salud cuenta con distintos lugares a los cuales la gente puede acudir para la realización de PCR y test rápidos, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los lugares disponibles son hospitales distribuidos en toda la provincia que trabajan en diferentes horarios como parte del servicio de Vigilancia Covid.

Conocé cuáles son los hospitales donde asistir para obtener un PCR o un test rápido.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Cuáles son las cepas de COVID-19 que circulan en Tucumán

“Las variantes que están circulando en la provincia son fundamentalmente: Manaos, California, Británica, y en los últimos días tuvimos el resultado de muestras enviadas al Malbrán de dos personas con la variante Andina y Río de Janeiro. Respecto a la Andina, eran personas de Tucumán que no tienen relación con viaje; la segunda, era una persona que vino de Israel y otra de Tucumán. Esto quiere decir que en nuestra comunidad están circulando todas las variantes, menos la India y Sudafricana que son las peores de todas”, detalló el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz.

El virus cuando se reproduce en las personas en forma significativa, va adaptándose, explicó. Esa es la capacidad que tiene el virus para poder sobrevivir. Desgraciadamente eso hace que quienes se han infectado, se puedan reinfectar.

image.png

“Todas estas variantes tienen mayor capacidad de contagio, de generar una alta carga viral, de contagiar a personas jóvenes, y que la enfermedad evolucione rápidamente. Una persona que está en contacto con alguien positivo, la enfermedad se desarrolla mucho más rápidamente. No da tiempo. El año pasado veíamos a una persona que estaba con un contacto positivo, pasaban cinco, diez, hasta catorce días y recién aparecían los síntomas. Ahora hay personas 40 años que comienzan con síntomas, hacen una consulta, están desaturando, requieren internación, y muchas veces asistencia respiratoria mecánica. Eso no lo veíamos antes y lleva a estas nuevas variantes que nos preocupan”, resaltó.

Sin embargo, aclaró que las tres vacunas que se colocan actualmente en Tucumán tienen la capacidad de proteger contra estas variantes que están circulando.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario