SALUD | covid | vacunas | casos

Covid-19 en Tucumán: otra vez se superaron los 600 casos

Desde el ministerio de Salud de la provincia, informaron que en las últimas 24 horas se sumaron 632 contagios por Covid-19. No hubo fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 632 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 354.477. De los casos de hoy, 57 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por el privado. Mientras que 535 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 35 por el privado.

image.png

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (310); Tafí Viejo (55); Chicligasta (55); Cruz Alta (46); Yerba Buena (39); Río Chico (35); Lules (22); Burruyacú (11); Leales (11); Monteros (11); La Cocha (10); Trancas (7); Famaillá (6); Simoca (6); Alberdi(4); Graneros (3); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 346.219.

Vacunación en Concepción

En el hospital Regional de Concepción está ubicado desde ayer el Nodo de Vacunación, que anteriormente se encontraba en Casa de Caná. Ya comenzó a funcionar en las instalaciones del efector, su ingreso es por calle San Luis 150.

Al respecto la directora del hospital, doctora Lorena Arteaga Carrizo, contó: “El personal que trabajará en el nodo cuenta con dos enfermeros y dos agentes socio sanitarios. El horario de atención será de 9 a 15 horas y se encargarán de colocar las mismas vacunas que en el nodo de Casa de Caná. El beneficio ahora será la cercanía y la conexión directa con el hospital, por si surge alguna emergencia o consulta de la población que va a vacunarse”.

Al mismo tiempo que agregó: “El esquema completo de vacunas de Covid nos ha ayudado a que todo lo referente a la sintomatología de este virus hoy sea más leve y la enfermedad sea mucho más tolerable. Es por esto que invitamos a toda nuestra población a acercarse al nodo y completar todas las vacunas”.

En el nodo se colocará:

  • Vacunas contra el Covid (todas las dosis)
  • Triple Viral primera y segunda dosis
  • Pneumo 23 (protege contra 23 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica)
  • Contra la Hepatitis B
  • Doble bacteriana

Cabe destacar que el hospital tiene aparte, su propio centro de vacunación, el cual está destinado a la inoculación de los niños, es decir para completar el Calendario Nacional de Vacunación.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario