SALUD | covid | casos | Tucumán

Covid-19: Tucumán registró 159 nuevos casos

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que en Tucumán se registraron 159 nuevos casos de COVID-19, totalizando 346.629.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 159 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 346.629. De los casos de hoy, 2 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por el privado. Mientras que 148 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 6 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (94); Yerba Buena (18); Tafí Viejo (17); Cruz Alta (14); Leales (5); Trancas (5); Lules (3); Alberdi (1); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 341.757.

image.png
Pacientes internados por Covid en el sector público y privado de Tucumán. 

Pacientes internados por Covid en el sector público y privado de Tucumán.

"Estamos en una situación epidemiológica estable"

image.png

El Dr. Luis Medina Ruiz, Ministro de Salud, dio detalles de cómo se encuentra la situación epidemiológica en nuestra provincia, el momento en el que se contagió de Covid-19 y se refirió a que con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas antigripales, afirmó que Tucumán es la provincia que más dosis de esta vacuna aplicó a niños de entre 6 meses y 2 años.

"Estamos en una situación epidemiológica estable, controlada, se vio que de los pocos casos que teníamos aumentaron a más de 100, se mantuvo por ahí, no subió a más de 200 casos diarios y hoy seguramente vamos a tener entre 40 o 50 casos ya que hoy disminuye la consulta y los testeos los fines de semana. Nosotros no tenemos solo la mirada en los números positivos, sino también en las guardias febriles porque ese es un indicador que siempre aparece, aun que lamentablemente aparece tarde y es lo que estamos observando", comenzó diciendo.

"Hasta anoche teníamos 39 casos positivos, tenemos que ver cuántos se suman del sector privado y cuando los datos se repartan, durante la mañana se va a contabilizar con cero fallecidos hasta ahora y la terapia intensiva con respirador solo hay un paciente, con una ocupación de camas críticas de menos de un 4%. Estamos en una situación estable a pesar de que estamos con el frío, con menos ventilación y con todas las condiciones que se están dando deberíamos de tener otra condición epidemiológica, si es que no hubiésemos avanzado con lo que avanzamos el principio con el tema de la vacunación", agregó.

Por otra parte, cabe recordar que Medina Ruiz, estuvo con Covid-19 hace un par de semanas y con respecto a eso explicó que cada situación es diferente a la otra a pesar de estar vacunado y a pesar de haber pasado la enfermedad, uno puede contagiarse. La vacuna evita un gran porcentaje de las veces hacer una enfermedad grave, "pasaron dos años y medio y me contagié una vez, evidentemente no era que no me iba a contagiar sino que me estaba cuidando muy bien, nosotros nos dejamos de trabajar estuvimos ahí. Aquí hay dos condiciones uno el estado de vacunación que protege, es por eso que a los pocos días yo fui totalmente asintomático, no tengo ninguna secuela y de eso se trata".

Dejá tu comentario