GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
LOCALES | covid |

Covid-19 en Tucumán: se registraron dos muertes y 387 casos

Las autoridades de Salud informaron que Tucumán acumula 81.775 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del viernes e informó que se sumaron 47 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 81.775.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 340 nuevos casos y dos muertes. Es decir que el viernes cerró con 387 casos y dos fallecimientos.

Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (24); Yerba Buena (11); Tafí Viejo (7); Cruz Alta (4); Lules (1).

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Conocé los horarios para realizarte hisopados en el hospital Kirchner

Al lugar pueden acudir personas mayores de 14 años que presenten sintomatología o bien.

Ante la pandemia desatada a nivel mundial por el Covid-19, el hospital Néstor Kirchner se convirtió en nuestra provincia en un centro de referencia donde los tucumanos pueden acudir, si es que presentan síntomas, a realizarse el hisopado para saber si contrajeron o no la enfermedad.

“Esta situación nos preocupa mucho porque aumentaron bastante las consultas en lo que es el último tiempo, estamos trabajando mucho. El consultorio febril es principalmente para pacientes que tienen síntomas; hay que tener en cuenta que uno ingresa a un lugar que está lleno de personas que pueden tener COVID-19. Entonces se debe acudir si presenta alguno de estos signos: dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, diarrea”, dice al respecto la responsable del Consultorio de Febriles del hospital, Verónica Leonard.

Sin embargo, aclara que los pacientes que tuvieron contacto con casos positivos y que son personas de riesgo, mayores de 60 años o con enfermedades graves como insuficiencia cardíaca o problemas renales, pueden asistir al establecimiento. Para estos casos, el hisopado debe realizarse luego del séptimo día, son casos particulares.

“En el hospital atendemos a partir de las 7 de la mañana hasta las 20 horas y estamos realizando 200 hisopados por día, aproximadamente. Recibimos a individuos mayores de 14 años”, señala.

El procedimiento para realizarse el hisopado es el siguiente: “La persona llega, pasa primero por un triaje donde le preguntan por qué viene al consultorio de febriles, expone los síntomas que tiene y se evalúa si son compatibles con COVID-19. Después pasa por una admisión, el médico lo revisa, y luego se practica el hisopado. El resultado, si es un test rápido, generalmente está en el momento. La PCR tiene un procesamiento que lleva un poco más de tiempo, entre 24 y 48 horas. Le damos todas las recomendaciones del caso y los pacientes van a ser seguidos por Epidemiología”, explica la referente.

Finalmente, recuerda que no hay que disminuir los cuidados, es indispensable continuar con las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos.

Temas

Dejá tu comentario