GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | covid |

Covid-19 en Tucumán: se registraron tres muertes y 478 casos

Las autoridades de Salud informaron que Tucumán acumula 83.733 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del miércoles e informó que se sumaron 38 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 83.733.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 440 nuevos casos y tres muertes. Es decir que el miércoles cerró con 478 casos y tres fallecimientos.

Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (19); Tafí del Valle (4); Tafí Viejo (4); Yerba Buena (4); Famaillá (2); Cruz Alta (1); Leales (1); Burruyacú (1); Lules (1); Monteros (1).

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Más del 65 por ciento de pacientes con patologías fueron vacunados

La ministra de Salud, Rossana Chahla, realizó un balance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Tucumán y señaló que a la provincia "llegaron 182.650 vacunas y fueron colocadas 129.968 dosis; es decir, más del 70 por ciento. Y hoy vamos a terminar con el 75 por ciento”. En este sentido, remarcó que "uno de los logros obtenidos es que se terminó de vacunar a la salud pública y llevan un 80 por ciento de la privada".

"Llevamos más del 65 por ciento de vacunas colocadas en pacientes con patologías, más del 64 por ciento en pacientes mayores de 70 años y el 20 por ciento de más de 60 años. Con respecto a los docentes hay más de 12 mil personas de trabajos esenciales vacunados, es decir que del primer padrón vamos vacunando más de un 80 por ciento”, detalló la ministra.

Por otra parte, consultada sobre el incremento de casos y el fin de semana largo que se avecina en el marco de la Semana Santa, Chahla aseguró que “el impacto que tiene el turismo no cuidado se hará visible dentro de 7 a 10 días”. “Queremos resaltar la importancia de la prevención. Si las medidas y recomendaciones de bioseguridad son cumplidas, el impacto será menor. Hoy estamos en un contexto epidemiológico en el que hay 500 casos por día, donde las flexibilizaciones son mayores, donde se hacen fiestas de más de 100 personas y no se respetan las modalidades de las mismas, entre otras situaciones”, manifestó la funcionaria.

La titular de la cartera sanitaria explicó además que el mayor aumento de casos se da en capital y en un rango de personas jóvenes. “Estos casos se originan por las fiestas, viajes y reuniones. Tenemos un fin de semana largo, por lo que tuvimos un Meet con todos los delegados comunales e intendentes con el objetivo de reforzar los protocolos de bioseguridad”, indicó, a la vez que resaltó que desde Salud se realizan las recomendaciones, pero que el órgano de aplicación es responsabilidad de cada jurisdicción: “Es el trabajo en conjunto lo que nos fortalece como Sistema de Salud”, concluyó.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Temas

Dejá tu comentario