En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 153 nuevos casos y una muerte. Es decir que el jueves cerró con 173 casos y un fallecimiento.
Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Tafí Viejo (9); Tafí del Valle (4); Capital (2); Leales (2); Cruz Alta (1); Famaillá (1); Alberdi (1).
La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.
Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.
La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.
Avanza la inmunización contra el Covid-19 en geriátricos de la provincia
Fueron 20 los adultos mayores que se inmunizaron y 10 trabajadores. En este caso fue el turno de la Residencia para adultos mayores Anita.
En la oportunidad, Eliana Molina, encargada de la vacunación del personal en el sector privado, explicó que tanto en este hogar como en los otros en donde ya se aplicó la vacuna, ningún adulto mayor presentó complicaciones.
“El lunes empezamos con la inmunización en dos geriátricos, el martes estuvimos en otros dos y hoy en cuatro. Todos los abuelos se mostraron felices y esperanzados”, agregó.
María Luisa Graneros es la propietaria del lugar desde que se fundó, hace 42 años. Comenzó alquilando la propiedad y cuidando a una abuela. Luego, por recomendaciones, empezaron a llegar más adultos mayores. Así fue como la casa se convirtió en una residencia, la compró y la amplió.
“Ahora tenemos 17 abuelitos. Dentro de todo el encierro que provocó esta pandemia, la pasamos bien porque la casa es grande y siempre encontramos la manera de divertirnos. Ninguno se enfermó en este último año, gracias a Dios”, contó.
Con respecto a la reacción de los residentes al enterarse de que recibirían la vacuna, Luisa comentó: “Se pusieron todos muy contentos porque de esa forma se abre una luz de esperanza para algún día volver a salir. Y yo también, porque me considero prácticamente otra residente. Ya tengo edad avanzada, tengo 80 años. Solo me queda agradecer profundamente al Ministerio de Salud y a todos lo que están vacunando y luchando contra este virus”.

