LOCALES | Covid | vacunación | Salud

Covid: hubo un leve incremento en la vacunación en Tucumán

El Dr. Miguel Ferré Contreras, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, dijo en LV12 que "es la mejor manera de sobrellevar las olas que van a venir".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, llamó a la población a aplicarse los refuerzos de la vacuna de Covid para sostener la situación epidemiológica actual y evitar que se sobrecargue el sistema de salud.

El Dr. Miguel Ferré Contreras, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre cómo está la vacunación en Tucumán. "Hemos notado un leve incremento esta semana, que estimamos que a lo largo de las próximas semanas, considerando que están aumentando los casos, va a ser mayor", comenzó diciendo.

Por otro lado, el profesional comentó que "todos los sábados en algún nodo de la provincia. Desde hace un tiempo se ha tomado la decisión, para todas las personas que por motivos laborales o personales, no puedan concurrir de lunes a viernes, poner a disposición unos cuantos nodos distribuidos en toda la provincia los días sábados. Ese cronograma se comunica siempre entre jueves y viernes en todas las redes sociales del Ministerio de Salud".

"Los casos están aumentando en el mundo, hay muchos países que han aumentado considerablemente como en China, en Estados Unidos. Están aumentando las internaciones en terapias intensivas. Lo que está ocurriendo en esos países es por la baja cobertura en la vacunación", señaló Ferré Contreras. Y agregó: "La manera de ajustar acá es tomar la decisión como ciudadano y como población de vacunarnos porque está demostrado que es la mejor manera de sobrellevar las olas que van a venir".

Dr Miguel Ferré Contreras

Programa Provincial de Fortalecimiento y Retención del Talento Humano

El Ministerio de Salud Pública mejora las condiciones laborales y salariales de los médicos residentes. Así lo confirmó este jueves el titular de la cartera sanitaria de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, tras reunirse con jefes de residentes, directores e instructores de residencias de los hospitales.

"Este es un programa en el cuál venía trabajando ya hace unos meses la Dirección de Recursos Humanos del SIPROSA, a pedido del ministro, ya que entre los ejes estratégicos que nos hemos planteado con el Dr. Medina Ruiz es ocuparnos y cuidar a nuestro recurso humano y sobre todo tratar de retenerlos en el sistema público de salud considerando de que se está generando a nivel mundial, una crisis del recurso humano en salud", cerró.

Dejá tu comentario