SALUD | covid | casos | Tucumán

Covid: siguen en ascenso los casos en Tucumán

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que se registran 6.530 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 271.644. Pacientes fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 6.530 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 271.644. De los cuales 501 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 200 por el privado. Mientras que 5.385 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 444 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (2.761); Cruz Alta (966); Tafí Viejo (636); Yerba Buena (356); Monteros (252); Leales (243); Río Chico (228); Chicligasta (226); Lules (193); Burruyacú (180); Famaillá (117); Alberdi (103); Simoca (78); Graneros (71); La Cocha (68); Tafí del Valle (38); Trancas (14).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 218.849.

image.png
Pacientes internados por Covid en el sector público y privado de Tucumán. 

Pacientes internados por Covid en el sector público y privado de Tucumán.

Asimismo, se informó el fallecimiento de 6 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 4 en el privado:

-Una mujer de 87 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Salud continua garantizando la normal atención de sus servicios en la provincia

image.png

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó que la atención está garantizada, los servicios funcionan con normalidad y que la demanda se encuentra dentro del promedio general en la provincia durante la última ola de Covid-19.

"Todos los servicios funcionando a pleno con prestaciones garantizadas, sin dificultades en la atención de la guardia, consultorios ni de laboratorio; no hay mucha demanda de patología común quizás por la época del año y el gran trabajo está puesto en os nodos de vacunación e hisopados donde solo ayer más de 28.000 fueron atendidas en la provincia”, dijo.

En tanto, el ministro reiteró su pedido a la comunidad para sostener los cuidados necesarios en un contexto donde todas las actividades están habilitadas -uso correcto de barbijo y vacunación- que permitan disminuir los contagios y riesgos de formas graves de la enfermedad. “Mañana sábado nuestros nodos estarán abiertos también para aquellas personas que todavía tienen pendiente la vacunación en cualquiera de sus dosis que están disponibles en cada centro vacunatorio”, contó.

Dejá tu comentario