SALUD | covid | casos | Tucumán

Covid en Tucumán: Descenso en el número de casos

Este lunes, Tucumán reportó el fallecimiento de cuatro pacientes y 3.221 nuevos casos de COVID-19, totalizando 287.495.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 3.221 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 287.495. De los cuales 276 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 14 por el privado. Mientras que 2.744 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 187 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (1.555); Cruz Alta (465); Tafí Viejo (389); Lules (175); Yerba Buena (167); Chicligasta (93); Río Chico (93); La Cocha (59); Alberdi (54); Leales (51); Burruyacú (39); Tafí del Valle (22); Monteros (17); Famaillá (14); Graneros (11); Simoca (10); Trancas (7).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 222.012.

image.png
Pacientes internados por Covid en el sector público y privado de Tucumán. 

Pacientes internados por Covid en el sector público y privado de Tucumán.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 55 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Nuevas pautas para hisopados

image.png

"La idea es que testeen los mayores de 50 años, independientemente de que tengan patologías de base, los que estén por debajo de esa edad con condiciones de riesgo, y las embarazadas", manifestó Miguel Ferre Contreras, quien aclaró que en los tres casos, se habla de pacientes sintomáticos.

"Hemos pasado de tener predominancia de la Variante Delta en nuestra provincia, a una franca circulación comunitaria de Ómicron. En un último análisis en un grupo, más del 80 % eran de ómicron", agregó.

El Dr. dijo que se ha optado por esta medida para evitar un desgaste innecesario sobre el personal de salud y las largas filas. "Esto se viene usando en olas anteriores por otras provincias y han dado un buen resultado", añadió.

Dejá tu comentario