SALUD | covid | Tucumán | casos

Covid: Tucumán sumó 184 nuevos casos de coronavirus

Este lunes, el ministerio de Salud informó que Tucumán registró 184 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 353.206. Vacunación.

El Ministerio de Salud Pública informó que en Tucumán se suman 184 nuevos casos de COVID-19, totalizando 353.206. De los casos de hoy, 13 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública y 4 por el privado. Mientras que 154 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (78); Río Chico (33); Cruz Alta (21); Yerba Buena (12); Tafí Viejo (10); Monteros (7); Chicligasta (6); Burruyacú (5); Lules (5); Leales (3); Famaillá (2); Simoca (2).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 345.870.

image.png

Vacunación

image.png
Sigue la campaña de vacunación para evitar el aumento de casos de Covid en Tucumán. 

Sigue la campaña de vacunación para evitar el aumento de casos de Covid en Tucumán.

La población de El Bracho y Los Puestos tendrá la posibilidad de iniciar esquemas, colocarse segundas vacunas, adicionales y de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informó a la comunidad que este operativo estará a disposición de 9 a 13 horas para brindar acceso y facilidad de completar el cronograma de inmunización.

Se recuerda a la sociedad que la cuarta dosis está destinada a:

– Mayores de 18 años, luego de transcurrir cuatro meses de su última inoculación. Los beneficiarios deben llevar su DNI y carnet de vacunación.

A continuación, cómo será el cronograma:

  • Del 11 al 13 de julio: comuna de Los Puestos
  • Del 14 al 15 de julio: comuna de El Bracho
image.png
image.png

Campaña de inmunización

La semana pasada, arribaron a la provincia, 22.500 dosis de Sputnik V y el ministro Medina Ruiz, recepcionó las vacunas.

¨Este virus va a seguir circulando, los contagios se van a seguir dando, por eso, con este plan de inmunización lo que queremos es que las personas no pasen cuadros graves que impliquen riesgos de vida¨, explicó el ministro.

En relación a cómo será la inmunización en la provincia durante las vacaciones, aseguró que se continuará de lunes a viernes en los veinticuatro nodos dispuestos en la capital, como así también en el interior de la provincia. Asimismo, adelantó que se vacunará de manera itinerante en distintos puntos y lugares de Tucumán.

Dejá tu comentario