GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | covid | Avellaneda |

Hospital Avellaneda: siguen ingresando pacientes más jóvenes

La Dra. Alba Pieroni, directora del efector de la capital tucumana, pasó por LV12 y habló de la atención de pacientes con Covid-19 en la institución.

La directora del Hospital Nicolás Avellaneda, Dra Alba Pieroni, pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de la pandemia y cómo está la atención para pacientes con covid-19 en la institución.

"Estamos trabajando en este momento con disponibilidad de camas. Tenemos un sector crítico con disponibilidad porque estamos realizando una reingeniería de otras salas lo que nos permite realizar la descarga de pacientes con mayor evolución y menor complejidad así como también tenemos movimientos de pacientes hacia los modulares, lo cual nos permite descomprimir los sectores críticos", empezó relatando la doctora del Hospital Avellaneda.

"Están ingresando pacientes con covid más jóvenes que el año pasado, entre 40 y 65 años, con cuadros un poco más complejos, pero también hemos notado que hay gente que acude muy tardíamente. Cuando los síntomas ya están avanzados en 6, 7 días recién concurren a la consulta. Entonces recordarle a la población que ante síntomas leves tienen que ir a la consulta", agregó la especialista.

Falta de olfato, falta de gusto, congestión nasal, dolor de garganta, algo de tos... aquello parecido a un cuadro gripal... se tiene que consultar ante esos síntomas, según la especialista. A veces puede haber fiebre y a veces no.

"Nosotros tenemos divididas las guardias de febriles en niños y adultos tenemos diferenciados y aproximadamente son 240, 250 consultas en adultos y algo similar en niños. Entre 400 a 500 consultas diarias tenemos", dijo la especialista.

El recurso humano de los hospitales está muy agotado. Llevan mucho tiempo trabajando.

Yo creo que el mensaje es el que se transmite diariamente: el cuidado que tiene que tener la población con el uso de barbijo, el distanciamiento correspondiente, evitar salir en casos que puedan esperar, el lavado frecuente de manos con jabón o con alcohol, toser y estornudar cubriendo boca y nariz con el pliegue del codo.

Dejá tu comentario