GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | covid |

La historia de Rosarito, que ya se vacunó contra el Covid-19

Rosarito tiene Síndrome de Down y ya fue vacunada con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19. Su mamá Carolina Ahumada contó en LV12 la experiencia.

,Hace días se abrió la inscripción para la vacunación anti Covid-19 de personas con Síndrome de Down en la provincia de Tucumán. En esta oportunidad, Rosarito de 20 años, ya fue inoculada con la primera dosis. "Fue una felicidad porque nos dejan tranquilos", expresó su mamá, Carolina Ahumada, en LV12 Radio Independencia.

"Después de toda una tratativa, porque al principio no ingresaban todos los chicos ya estaban pidiendo que tengan ciertas patologías o características para que puedan entrar en la vacunación, después de mucho esfuerzo y acompañamiento de los padres, pudimos llegar a que todos los chicos con Síndrome de Down sin tener diferencias de patologías, se puedan vacunar", comenzó contando.

"Charlamos mucho con el médico ya que teníamos un temor, sin conocer los resultados adversos que podían tener. Fue una felicidad porque nos dejan tranquilos a todos y a mí por ella ya que puedo cubrirla un poco más", reconoció.

Cabe recordar que la vacunación era para mayores de 18 años, Rosarito tiene 20. "Ella sabe un montón de la vacuna, de que hay Covid-19, de que se tiene que cuidar porque ella también va al colegio. Sabe que no tiene que asistir a reuniones sociales y nos pidió que la acompañáramos con su papá, su madrina y su hermana".

Por otro lado, Ahumada comentó que no tuvo ningún tipo de síntoma. "Ella está feliz y sabe que con eso está más segura y más protegida". Además, contó que la agasajaron con su gaseosa y papas fritas.

"Yo estuve con un poco de miedo al principio por no saber cuáles iban a ser los resultados o en la patología de ellos. Pero como ella está clínicamente sana, tenía todas las condiciones para que todo resultara bien. Rosarito no tiene cardiopatía, ni obesidad mórbida, no consume insulina, no es diabética, clínicamente para nosotros ella es sana, sin la característica del Síndrome de Down", expresó.

Por último, Carolina contó que Rosarito tiene ya el turno para la segunda dosis que será el día 26 de mayo. "Nos atendieron muy bien, había payamédicos que se portaron muy bien, alentaron a los chicos ya que estaban asustados. Había globos y pancartas".

Temas

Dejá tu comentario