SALUD | covid | enfermedad | pacientes

Síntomas post Covid: "se debe consultar con un especialista"

El cardiólogo Pablo Nazca recomendó a las personas que sufrieron Covid y continuaron con síntomas 3 meses después a consultar con un especialista para detectar a que se debe.

l Doctor Pablo Nazca es miembro de la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Cardiología y dialogó en LV12 por el Covid prologando que se da en alguna pacientes, la recomendación de completar el esquema de vacunación y la realización de chequeos cardiológicos para pacientes que han tenido la enfermedad.

El Doctor inició la charla explicando a que se le llama Covid prolongado "es cuando persisten los síntomas después de los tres meses de haber padecido la enfermedad aguda, esos síntomas pueden ser la agitación, dolor de pecho, palpitaciones. Esto aún se está estudiando pero lo que hay que hacer si es que el paciente tiene estos síntomas es consultar con un especialista para detectar a que se debe".

Junto con está información destacó la importancia de la vacuna para evitar tener estos síntomas post Covid "la vacunación completa disminuye la aparición de estos síntomas tardíos porque es más frecuente en pacientes que han tenido indicios más severos y como sabemos que la vacuna disminuye de complicaciones severas y también va a disminuir la posibilidad de covid prolongado, mencionó Nazca.

image.png

Luego el doctor fue consultado por los pacientes que se contagiaron de Covid pero fueron asintomáticos "un asintomático puede presentar estos síntomas también por eso son importantes los controles, todos deberían hacerse un control clínico y de acuerdo a los resultados determinaremos si no hay ninguna evidencia de lesión o hay que seguir profundizando", respondió.

Pablo Nazca indicó además que tipo de personas corre más riesgo de tener Covid prolongado "entre los riesgos de tener síntomas alejados están las personas más grandes, quienes tuvieron enfermedad más graves los que ya tenían patologías previas cardiológicas o no cardiálgicas y los obesos".

Para finalizar la conversación el Doctor Pablo Nazca recomendó a todas las personas que no tengan una enfermedad base y no hayan tenido Covid a realizarse un chequeo anual.

Dejá tu comentario