SALUD | Covid |

Uso de Ivermectina: "La mayoría de los farmacólogos estamos a favor"

El doctor en farmacia y bioquímica, Marcelo Peretta, comentó al aire de LV12 sobre el uso de Ivermectina para pacientes con covid-19.

La ciencia sigue buscando recursos pata frenar el avance del covid-19 y no deja de investigar posibles soluciones. En los últimos días se estuvo barajando la posibilidad de la utilización de Ivermectina para pacientes con covid. Avanza el uso de la misma como tratamiento en pacientes con covid, pese a no haber sido aprobada aún por la ANMAT, varias provincias adoptaron oficialmente su uso y, en otras, los médicos la indican informalmente sin un marco legal. Marcelo Peretta, doctor en Farmacia y Bioquímica habló al respecto en comunicación con LV12.

“La mayoría de los farmacólogos estamos a favor, los que están en contra son los infectólogos que se vienen equivocando en esta pandemia y, particularmente, la Sociedad Argentina de Infectología que aposto solo al encierro y a asustar a la gente”, empezó diciendo Peretta.

La ivermectina es un antiparasitario que, justamente, como el virus tiene un efecto parasito, porque ingresa al organismo y utiliza la célula humana para multiplicarse y dañar, lo que hace el antiparasitario es generar las condiciones adversas para que el virus no se multiplique.
image.png
La Ivermectina divide a distintos sectores.

La Ivermectina divide a distintos sectores.

“Hemos visto que previene o bien para tratar las sintomatologías leves. Además es un medicamento accesible en cualquier farmacia”, recalcó el doctor en farmacia y boquímica.

El profesional además recomendó a la gente que consulte a un farmacéutico de que se trata este medicamento, que efectos produce, como se conserva y toma, los efectos secundarios. Si después de la información decide comprarlo debe solicitar al médico una receta.

Algunos de los efectos adversos que puede producir son:

*Picazón en la piel

*Dolor estomacal

*Somnolencia

El tratamiento es corto, está aprobado un comprimido cada doce horas durante dos días, vienen gotas también para chicos. Después está el tratamiento preventivo donde se toma un comprimido semanal durante un mes. Además es un medicamento económico que sale menos de $400.

“Esta es otra de las alternativas farmacológicas posibles para prevenir o reducir los síntomas leves de covid-19”, finalizó.

image.png

Temas

Dejá tu comentario