ECONOMIA | créditos | Club de París |

Créditos: el reclamo de Guzmán a organismos multilaterales

Las líneas de crédito "necesitan ser aggiornadas, porque se pensaron para otro momento de la humanidad", planteó el ministro de Economía, Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reclamó a los bancos y organismos multilaterales que otorguen créditos con "plazos más largos" y tasas "más bajas", días después de alcanzar un acuerdo con el Club de París para extender los pagos.

"Las líneas de crédito de los bancos y organismos multilaterales de desarrollo necesitan ser aggiornadas, porque se pensaron para otro momento de la humanidad", consideró el ministro Guzmán.

Para Guzmán, "las transformaciones productivas sustentables requieren financiamientos de plazos más largos y con tasas más bajas a las cuales los países en vías de desarrollo puedan acceder". Así lo manifestó al disertar este miércoles en el encuentro "Nuevas tecnologías para la transición energética", organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El 22 de junio pasado el Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar "un puente de tiempo" hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de 430 millones de dólares a lo largo de un período de ocho meses.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió el acuerdo logrado entre la Argentina y sus acreedores del Club de París, mientras continúan las negociaciones para un nuevo programa con el organismo multilateral que le permita al país refinanciar los 45.000 millones de dólares de deuda. "Le damos la bienvenida a este progreso de la Argentina para resolver su deuda con los acreedores del Club de París", afirmó el vocero del Fondo, Gerry Rice, la semana pasada.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario