LOCALES | créditos | hipotecarios | Scoring

Créditos hipotecarios: ¿Qué es el scoring para calificar?

Fernando Guzmán, Secretario General de la Federación Inmobiliaria, explicó en LV12 los detalles del tema, en medio de la polémica con funcionarios nacionales.

En los últimos días se generó una controversia en redes sociales por la adjudicación de créditos hipotecarios por hasta $ 400 millones del Banco de la Nación Argentina (BNA) a funcionarios del gobierno de Javier Milei y a legisladores de La Libertad Avanza (LLA).

Según la información difundida, al menos 9 funcionarios y legisladores vinculados al oficialismo accedieron a créditos del BNA por montos que, en conjunto, superan los $2.500 millones.

El scoring bancario

La pregunta que surge entre la mayoría de los argentinos es la siguiente: ¿Cuánto hay que ganar para calificar a un crédito hipotecario? "El scoring es la puntuación que le dan las financieras y el mismo es como uno se ha manejado en la vida financieramente y los ingresos para tenerlo alto. En términos generales es que han aumentado sustancialmente los créditos hipotecarios y si lo comparas con años anteriores podemos hablar de una década que no existían", explicó en LV12, Fernando Guzmán, Secretario General de la Federación Inmobiliaria.

En cuanto a nuestra provincia, dijo que "las mismas condiciones que se piden en Buenos Aires, también se las piden en Tucumán. Sabemos que los ingresos que recibe un tucumano es muy diferente al que se recibe en Buenos Aires. Nosotros para poder calificar con el ingreso y el historial, debemos tener un puesto alto".

En este sentido, Guzmán dijo que no sabe si los créditos son a dedo, pero "seguramente tienen un ingreso bastante alto para poder calificar".

Embed - Fernando Guzmán

¿Cómo están los alquileres en Tucumán?

El referente del sector sostuvo que "se ha llegado a una armonía con el mercado de alquileres", porque "al estar desregularizado ya es lo que maneja el mercado y hoy nos dice que para vivienda se actualiza cada 4 meses con el ICL, índice de locación, el cual anda un poquito abajo de la inflación porque está afectado también por los sueldos, entonces como los sueldos van por debajo de la inflación, lo tira para atrás al índice".

"Las actualizaciones mensuales andan alrededor del 2,5%", finalizó.

Dejá tu comentario