Creer o reventar: como hace 400 años se licuó la sangre de San Genaro

Todos los 19 de septiembre en la Catedral de Nápoles se licúa su sangre solidificada. Hoy volvió a ocurrir. Vídeo.

El Prodigio del milagro de San Genaro se repitió hoy en Nápoles. El anuncio de la licuefacción de la sangre, dado a las 10.38 locales por el cardenal Crescenzio Sepe, fue recibido con un largo aplauso por los fieles que llenaron la Catedral de Nápoles desde las primeras horas de la mañana
La repetición del milagro se interpreta como un buen auspicio para la ciudad de Nápoles y toda la región de Campania


El milagro se produce tres veces: el 19 de septiembre, precisamente el día de San Gennaro, en el sábado que precede al primer domingo de mayo, y en diciembre


El hecho, que según la tradición se produce desde hace 400 años, es considerado por la Iglesia un “prodigio”

Ese día, un sacerdote expone en el altar frente a una urna que contiene la cabeza del santo, una ampolla del tamaño aproximado de una pera que contiene su sangre solidificada.

Los presentes empiezan a rezar y la sangre, normalmente sólida y de color negruzco, se vuelve líquida y rojiza y aumenta su volumen.

Otros casos de licuefacción de sangre son los de san Chárbel Makhlouf en el Líbano y san Pantaleón en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid en España.

Fuente losandes.com.ar

 

Dejá tu comentario