LOCALES | Crematorio | Emiliano Vargas Aignasse | Proyecto

Crematorio para mascotas: "se entregará la urna con las cenizas gratis"

Emiliano Vargas Aignasse, Concejal de San Miguel de Tucumán, dialogó con LV12 sobre el proyecto de instalar un crematorio gratuito para mascotas.

El Concejal de San Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse habló sobre el proyecto de la creación de un crematorio gratuito para mascotas, la cual fue aprobada en el día de ayer por unanimidad por el Concejo capitalino.

https://twitter.com/vargas_aignasse/status/1545041099684659201

"El fallecimiento de un animalito es una situación muy dolorosa para la familia y esto implica un duelo traumático de no tener un destino final del cuerpo del animal, ahí nace la idea de un crematorio", contó el concejal.

"A través de una línea telefónica se puede llamar y solicitar que retiren el animal fallecido, el crematorio procede y con posterioridad le entrega la urna con las cenizas de forma gratuita", explicó.

Mencionó además que el proyecto también está destinado a animales pequeños que mueren en la vía pública y no tienen dueños.

"Dentro de los argumentos del articulado hemos previsto todo lo que tiene que ver con la regulación ambiental, lo que tiene que ver con la ley 9.307,de como se pude hacer el crematorio y que medidas tomar, se ha previsto todo lo que es el cuidado ambiental", aclaró Emiliano Vargas Aignasse.

"Considero que es una iniciativa interesante, estamos pensando y trabajando para distintas propuestas y en reuniones que tuvimos en distintas ONG hemos planteado trabajar una agenda en común con ellos y en el mes de agosto nos vamos a juntar para empezar a debatir de que modo podemos tener un control poblacional de las mascotas", indicó.

Finalizando este tema se esperanzó con la continuidad del proyecto "Esperamos que el Poder Ejecutivo lo promulgue al proyecto y lo determine porque tiene la opción de hacerlo al municipio o concesionarlo".

Emiliano Vargas Aignasse

Por otra parte se refirió a la situación del ex Mercado de Norte "Una vez que tengamos la documentación en mano vamos a poder hablar con claridad. Se lo estaría dando a una empresa para que haga una obra y esta obra con posterioridad va a tener servicio y no sabemos aún si va a cambiar el fin".

"Vamos a esperar la respuesta del cuestionario del municipio para no decir cosas que no corresponde pero si da la sensación que se está pasando por encima de un órgano deliberativo en cuanto a algunas cuestiones que tenían que ver con la comunicación del ejecutivo más si estamos hablando de que llegara a haber una decisión de que a la empresa que se le estaría entregando el manejo del ahora Paseo del Norte tendría la concesión de todos los locales", cuestionó. Luego agregó "Entonces ahí estaríamos colisionando con la ley orgánica de municipalidades que ha sido una obligación del municipio de San Miguel de Tucumán porque no se olviden que ahí estaban los puesteros del mercado y seguramente en el listado es saber que pasó con ellos y si hay algún tipo de planteo hecho por ellos".

"Con mucho respeto hemos planteado el cuestionario y vamos a esperar la respuesta y a partir de eso vamos a hacer algo más concreto para los medios", cerró el Concejal Emiliano Vargas Aignasse.

Dejá tu comentario