LOCALES | CREO |

CREO, el partido de Omodeo, destrozó a Alfaro

El espacio político cofundado por la electa Diputada nacional no le perdonó al intendente que renuncie al Senado. Se encrudece la interna en JxC.

La decisión del intendente de la capital, Germán Alfaro, de no asumir su banca en el Senado -que obtuvo en las elecciones del domingo-, para dar lugar a que su mujer (Beatriz Ávila) continúe en el Congreso, encrudeció la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán.

A pesar de que el jefe municipal argumenta su decisión en que no cuenta con los votos suficientes en el Concejo Deliberante para elegir a su sucesor y denuncia que, si abandona el Municipio, será víctima de un “golpe institucional” por parte de la oposición, desde los propios espacios políticos que conforman la coalición opositora le reclaman al mandatario que no sea “un candidato testimonial más” y asuma su banca en la Cámara Alta.

Tal es el caso de CREO, partido cofundado por el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, y la electa diputada nacional por JxC, Paula Omodeo, que a través de la cuenta de Twitter oficial del partido expresaron “su rechazo absoluto” a la “testimonial” de Alfaro.

Ante la situación hoy conocida de que German Alfaro, electo el domingo Senador Nacional por la provincia de Tucumán no asumirá su responsabilidad, CREO quiere informar a los tucumanos de nuestro rechazo absoluto a la decisión expresada por el señor intendente de la capital”, reza el mensaje que encabeza el hilo que publicaron en la red social del pajarito.

https://twitter.com/creotucuman/status/1460618069299142668

En otro mensaje, convocan “al Señor German Alfaro a que revea su negativa a asumir, no sea partícipe de una candidatura testimonial que rechaza la sociedad y que en nada contribuye a nuestro sistema Representativo de Gobierno”. “Asumir su banca será un elemento importante para que la sociedad, de a poco, vuelva a creer en la política como herramienta de transformación”, agregaron.

Por último, señalaron que “desde nuestro espacio político siempre hemos manifestado la importancia de ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. El valor de la palabra es para nosotros un elemento central que debemos honrar si queremos transformar nuestra provincia”.

Las rispideces entre Alfaro y Omodeo no son nuevas ni tampoco son un secreto. De hecho, durante el cierre de campaña en el parque Guillermina, molestó a más de un dirigente alfarista que el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, llegara acompañado de Omodeo, quien le secundaba en la lista.

Tampoco es un detalle menor que el domingo se montarán tres bunkers distintos de Juntos por el Cambio y que Omodeo ni siquiera pasara a saludar a sus compañeros de lista, como si lo hizo Alfaro al acercarse al hotel en donde se encontraba festejando Sánchez.

Temas

Dejá tu comentario