DEPORTES | Cristian Lucchetti | penales | Gimnasia

Cristian Lucchetti fue figura en los penales para Gimnasia

El ex arquero de Atlético entró en la historia de Gimnasia de Jujuy al ganar su primer partido por Copa Argentina. Cristian Lucchetti se lució en los penales.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera Nacional, accedió en la noche de martes a los 16vos. De final de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido de primera ronda jugado en la ciudad de La Rioja, que finalizó igualado sin goles, Cristian Lucchetti fue la figura del equipo jujeño.

En el estadio Carlos Mercado Luna de la capital provincial, el conjunto jujeño mostró la vigencia de su experimentado arquero, Cristian Lucchetti, para meterse en una siguiente instancia, en la que esperará por el ganador de la llave que dirimirán San Lorenzo y Racing de Córdoba.

El guardavallas mendocino, histórico emblema de Banfield y Atlético Tucumán, le atajó el remate decisivo a Jonathan Bay y se erigió en la figura de la noche, a los 43 años.

image.png
Cristian Lucchetti colaboró para que Gimnasia de Jujuy pase de ronda por primera vez en su historia.

Cristian Lucchetti colaboró para que Gimnasia de Jujuy pase de ronda por primera vez en su historia.

Central Córdoba, que alistó mayoría de suplentes y recién ubicó titulares en el segundo período, pudo haber sentenciado la historia en la definición súbita, pero el delantero Claudio Riaño desvió su remate.

El encuentro fue parejo en los 90 minutos, con pocas aristas para el elogio. Los dos equipos se protegieron más de lo que buscaron atacar.

¡HISTÓRICO! Gimnasia de Jujuy PASÓ DE RONDA en Copa Argentina

El ‘Lobo’ jujeño, con técnico interino (Daniel Ramasco), lució ordenado y criterioso, aunque poco audaz.

El combinado ‘ferroviario’ buscó desnivelar en la segunda mitad, con los ingresos de Renzo López y Alejandro Martínez, pero no tuvo la suficiente claridad como para torcer el rumbo de la historia.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario