DEPORTES | Cristian Menéndez | Fernando Espinoza | Boca

Cristian Menéndez disparó contra Fernando Espinoza

Cristian Menéndez, uno de los referentes del Decano habló con TyC Sports y manifestó su bronca con el árbitro por el penal no cobrado sobre el final.

El domingo por la noche dejó una de las grandes polémicas de la fecha en el fútbol argentino. Atlético Tucumán, único líder de la Liga Profesional, cayó 2-1 ante Boca en La Bombonera y en la última jugada, el árbitro Fernando Espinoza no cobró un penal de Carlos Zambrano sobre Ignacio Maestro Puch, y tampoco fue llamado por Jorge Baliño para chequear en el VAR, lo que generó enojo en los jugadores del Decano. Este lunes, Cristian Menéndez habló en TyC Sports sobre el arbitraje.

"Caliente, más allá de la actuación, por la soberbia y la manera amenazante con la cual se maneja. Yo le fui a hablar con respeto después del partido, se saca el micrófono para que no lo escuchen y me empieza a amenazar, a decirme 'andá para allá que te voy a expulsar'. Esa prepotencia, ese pseudo poder que le dan a los árbitros adentro de la cancha, algunos se lo toman un poquito mal me parece. Él tiene un perfil bastante soberbio y que no se le puede hablar. A los jugadores grandes, que le van a hablar con respeto y con argumentos no les puede hablar así, no me parece que sea justo. Después puede tener aciertos o muchos errores como los que tuvo ayer, no critico el accionar sino los modos y las maneras, lo va a tener que cambiar porque un día se va a llevar una sorpresa", expresó en declaraciones con el mediodía de TyC Sports.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del juez, sobre la actuación del elenco tucumano en el torneo. "No entendí sus declaraciones, ni que hubiésemos tenido diez penales en el torneo. Si por algo estamos ahí arriba es por merecimientos", aseguró. "No vamos a cuestionar el accionar de todos los árbitros por este encuentro, pero lógicamente dejó muchas dudas, pero nosotros tenemos que concentrarnos en lo que venimos haciendo que es muy bueno y tratar de que no genere fantasmas entre nosotros ni una predisposición con el arbitraje porque seguramente fue un caso aislado y de alguna manera se va a resolver", completó más tarde.

"Cuando se manejan de esa manera, cualquier error se toma mal, desde el minuto uno te habla mal, siempre amenazando que te va a expulsar. Hay árbitros con los que se puede dialogar, se pueden equivocar, pero los modos son muy importantes y predisponen a un clima dentro de la cancha que a veces se vuelve en contra de él, porque los jugadores se ponen más agresivos y eso lo genera él cuando debería transmitir tranquilidad y cuidar a los jugdaores. Ese personaje que tiene, aunque ya lo conocemos, sigue dando bronca", concluyó.

Dejá tu comentario