Cristina | Caputo |

Cristina Kirchner cruzó a Caputo: "No es el primero que intenta callarme"

A través de sus redes sociales Cristina Kirchner le contestó al ministro de Economía de Javier Milei después de que la mandara a “permanecer callada”.

Cristina Kirchner le contestó de manera contundente al ministro de Economía, Luis Caputo, quien atacó a la expresidenta y la mandó a callar tras el extenso documento que hizo público este miércoles a través de sus redes sociales.

“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, dijo, recordando el trasfondo del intento de magnicidio del 1º de septiembre del 2022, ya que la empresa de los hermanos del ministro de Economía hizo pagos millonarios a Jonathan Morel, uno de los líderes del grupo Revolución Federal, del que formaban parte los atacantes.

El cruce llegó después de que esta mañana la expresidenta publicara un largo ensayo en sus redes sociales sobre el “estado de situación” del país y una nueva crisis de deuda que impacta sobre el pueblo tras la asunción de Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1757768536582136101&partner=&hide_thread=false

En este contexto, Cristina fue sumamente crítica con Luis Caputo y cuestionó, entre otras cosas, que la el Presidente Javier Milei haya prometido asumir para gestionar de manera diferente y, para hacerlo, llamó a “los mismos de siempre”.

Pero no sólo eso, sino que ahora están en el Gobierno aquellos que fueron funcionarios cuando, durante la gestión de Mauricio Macri, volvieron a comprometer por cifras récord al país con el Fondo Monetario Internacional.

Tras la carta, Caputo fue uno de los primeros funcionarios del gobierno en hacerse eco de las críticas y salió al cruce a través de X (antes Twitter). "Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente", escribió.

image.png
Foto: Lmneuquen.

Foto: Lmneuquen.

Pero, lo que el ministro de Economía no contó es que, tal como lo expuso su propio jefe, el Presidente Javier Milei, de los últimos 122 años, la Argentina tuvo déficit durante 112. Y que los cuatro años del macrismo están entre las cifras en rojo.

En tanto, cabe recordar que como parte de la respuesta, Cristina Kirchner recordó la curiosa aparición del apellido Caputo en las investigaciones por los actos de violencia de Revolución Federal y su vínculo con el intento de magnicidio en su contra.

Según trascendió, Morel, fundador de la agrupación de ultraderecha recibió entre diciembre de 2021 y agosto de este año transferencias por cerca de 7 millones de pesos de parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, que pertenece Luis Caputo y a su primo de Nicolás Caputo, el "hermano de la vida" del expresidente.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario