NACIONALES | Cristina | Victoria Villarruel | Senado

Cristina recibió a Victoria Villarruel: "Fue una reunión cordial"

Comenzó la transición en el Senado con el encuentro entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y la electa, Victoria Villarruel. No hubo foto.

Pasadas las 17, como estaba pautado, Victoria Villarruel llegó a la Cámara de Senadores para reunirse con Cristina Kirchner y dar inicio a la transición vicepresidencial. El encuentro duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso. “Vamos a llevar una transición ordenada”, aseguró Villarruel ante la prensa.

La reunión que se llevó adelante este miércoles fue propiciado por la ex mandataria nacional, quien se comunicó con las autoridades del recinto para solicitarles que se pongan en contacto con quien será su sucesora, lleven a cabo la organización y comuniquen oficialmente la decisión a través de las redes sociales.

"Fue una reunión cordial y amable", Victoria Villarruel.

La vicepresidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario